Dr. Juan Santiago Salas Benito

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en el Departamento de Patología Experimental del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados bajo la tutoría de la Dra Rosa María del Angel y una estancia Posdoctoral de dos años en el laboratorio del Dr. Vincent Racaniello de la Universidad de Columbia en Nueva York.  Actualmente es profesor titular A de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional.
 

Laboratorio de Biomedicina Molecular III (Virología)

Nuestro grupo de trabajo está enfocado al estudio de los mecanismos celulares y virales que participan en los procesos de infección persistente e interferencia viral en células de mosquito C6/36 persistentemente infectadas con el virus del Dengue con la finalidad de poder establecer estrategias para el control de la infección por el virus del Dengue a nivel de su vector. También trabajamos en la identificación de compuestos con posible potencial anti-dengue.

Publicaciones

 

   

 

Ubicación

 
Tercer piso del Edificio de Posgrado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN
jsalasb@yahoo.com

 

 

 

Dr. Juan Santiago Salas Benito

22.02.2016 15:34
¿Te gustaría saber más sobre las instituciones, investigadores y alumnos que trabajan en el área de virología? Te invitamos a entrar a la Página de la Red Mexicana de Virología  https://www.redvirologia.org