Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

Los aspirantes a ingresar al Programa de la Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular deben tener antecedentes de un alto desempeño académico, con un promedio mínimo de 8.0 en la licenciatura. Pueden ser pasantes o licenciados en alguna carrera del área biomédica o de áreas afines (tales como biología, medicina, odontología, veterinaria, investigación biomédica, química bacteriológica, química biológica, bioquímica, química, farmacia, etc.). Deben tener conocimientos de inglés (lecto-comprensión del idioma), saber analizar y discutir artículos científicos de investigación, tener capacidad para realizar investigación bibliográfica, manejar y entender la información científica y demostrar sus conocimientos básicos así como su capacidad de síntesis en cualquier tema relacionado con el área biológica. Todos los aspirantes una vez admitidos deben tener dedicación de tiempo completo al programa y contarán con un plazo máximo 5 semestres para la obtención del grado. 

Perfil de egreso 

Los egresados de la Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular tendrán los conocimientos avanzados y actualizados en el área biomédica y serán capaces de poder aplicar dichos conocimientos en sus campos de trabajo; ya que habrán adquirido una visión general de las fronteras de la investigación en biomedicina y tecnologías para la vida. Además serán capaces de seguir e interpretar los últimos adelantos en los conocimientos teóricos y prácticos de la biomedicina. También podrán contribuir a la formación y actualización de recursos humanos especializados habiendo adquirido habilidades en comunicación y divulgación científica. Asimismo, habrán adquirido la capacidad para integrarse a grupos de investigación ya formados y trabajar en equipo en un ambiente multidisciplinario. 

Requisitos de ingreso

Los requisitos de ingreso están apegados a lo establecido en el Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN vigente (Articulo 28). 

Requisitos de ingreso

 

 volver