Nuestro programa

Nuestra propuesta

La Maestría en Ciencias en Biomedicina Molecular es un programa para la formación de Maestros en Ciencias de alto nivel, que son capaces diseñar y desarrollar proyectos de investigación encaminados a entender y explicar las bases moleculares de distintas enfermedades, contribuir al desarrollo de nuevos y mejores métodos de diagnóstico, prevención, control y tratamiento de estas enfermedades.

El programa consta 4 semestres, tiempo en el que los alumnos cursan asignaturas que les permitirán adquirir los conocimientos necesarios para contar con una amplia y sólida formación en el área de la biomedicina molecular. Durante el segundo semestre se cursan 4 asignaturas de alta especialidad que les permitirán enriquecer significativamente sus proyectos de investigación, los cuales desarrollan a partir de este mismo semestre.

Metas formativas 

  • Proporcionar a los alumnos sólidos conocimientos de las bases moleculares y celulares que le permitan entender la fisiopatología de enfermedades con una visión integral.
  • Proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías avanzadas para el trabajo en el laboratorio (in vitro, in vivo o in silico) dentro del ámbito de la biomedicina molecular y/o celular.
  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos y las capacidades para colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación en el área de la salud y con ello contribuir en la generación de conocimientos de frontera.
  • Propiciar el desarrollo de las habilidades necesarias para una adecuada difusión de los conocimientos generados a través de publicaciones y en eventos científicos.

Nuestros profesores

El programa es atendido por 14 investigadores consolidados en sus áreas de especialidad con reconocimiento como Investigadores Nacionales, los cuales cuentan con diversas fuentes de financiamiento para el desarrollo de sus investigaciones y en sus laboratorios se cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar los proyectos de investigación de los alumnos del programa. Además se cuenta con una amplia red de colaboradores en las más prestigiadas instituciones nacionales e internacionales, lo que garantiza una formación de la más alta calidad para los alumnos inscritos al programa.

Asesórese sobre nuestra oferta educativa.